Destacadas

¡No los alimentes! Mueren peces del parque recreativo Joyyo Mayu en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez.- Hace unos días circuló en las redes sociales fotografías de peces muertos en el interior de un ojo de agua del parque Recreativo Joyyo Mayu, lo que generó polémica entra la ciudadanía.

De acuerdo a datos recabados en el lugar, se sabe que fueron aproximadamente seis peces de aproximadamente 800 gramos que murieron, los cuales fueron localizados sobre el pequeño afluente del nacimiento del agua.

Uno de los encargados de la vigilancia del lugar mencionó el motivo del deceso de los animalitos fue que los visitantes de manera imprudente los alimenta, dañando su estado de salud y provocando su muerte.

“Fue el día jueves o viernes que pasó con los pececillos en el estanque mayor, cuando yo estoy cerca le llamo la atención a las personas en que no les den de comer , a pesar que hay letreros que prohíben las cosas las personas lo hacen, nosotros abrimos a los pescados, uno de ellos tenía un pedazo de plátano frito que es duro, el otro palomitas y los demás sabrita y hasta plástico, por eso se murieron” mencionó un cuidador.

Se sabe que desde el 2016 no había habida constancia de decesos de pez, se cree que por mala fe o ignorancia les dieron un alimento distinto que les provocó grave daño y su deceso, por lo que se le pide a los visitantes limitarse a dar comida para evitar este tipo de hechos.

(Con información de El Heraldo de Chiapas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − eleven =