Destacadas

Normalistas destrozan y desvalijan autobuses

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Un grupo de jóvenes alumnos de la Normal Indígena Intercultural Bilingüe “Jacinto Canek” del municipio de Zinacantán, incendió varios vehículos pertenecientes a empresas trasnacionales, después de cancelarse el diálogo con la Secretaría de Gobierno.

Fue en la entrada del municipio de San Cristóbal de las Casas, donde cerca del mediodía el grupo de jóvenes se movilizó, primeramente para entregar volantes a la ciudadanía para difundir sus demandas, entre las que destacan plazas de maestro automáticas para los egresados.

Posteriormente, un grupo de estudiantes acudió con los vehículos en cuestión, entre ellos cinco autobuses, uno de la empresa TELMEX, uno PEPSI, uno Sabritas y uno de LALA, que fueron colocados sobre la autopista, para que minutos más tardes encapuchados las rociaran con líquidos inflamables y prendieron fuego.

Hasta este punto, hicieron acto de presencia elementos de la Policía Estatal Preventiva, Protección Civil, Bomberos, Policía Federal de Camino y otras instancias de seguridad.

El cuerpo de bomberos fueron quienes acordonaron el área para prevenir algún accidente; al ver la presencia de los elementos policiales los presuntos alumnos salieron dispersos de la zona.

En los volantes que repartieron podía leerse que han realizado desde hace un año mesas de trabajo con el secretario de gobierno Juan Carlos Gómez Aranda, sin ninguna respuesta favorable.

Asegurando que les han hecho promesas y firmado minutas que no ha cumplido desde el año 2010. “Nos han callado diciéndonos que está en proceso, sin embargo, es para mantenernos con los brazos cruzados, estamos cansados de que hagan caso omiso a nuestras demandas, nuestro único fin es pelear por una mejor educación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + ten =