Destacadas

¿Nueva era para la Sección 7? Surge frente magisterial que busca sustituir a Gómez Bámaca y su dirigencia

Ante el próximo relevo seccional del Sindicato y Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), este miércoles 04 de mayo Esta mañana se llevó a cabo la presentación del Frente Amplio y Plural del Magisterio en Chiapas.

 “Estamos escribiendo una nueva historia de parte del sindicalismo de Chiapas, es el momento en que tenemos que decirle adiós a la tonta política que ha tenido el movimiento magisterial en el peor momento de la historia”, dijo Víctor Ancheyta Bringas, Integrante del Movimiento Magisterial

Cientos de docentes se reunieron para expresar el hartazgo en la actual dirigencia de la sección 7, quienes han denunciado arbitrariedades por parte de su dirigente actual.

Entre los puntos que abordaron se encuentran: las irregularidades y posible desvío de recursos respecto a la Caja de Ahorro, que administra el equipo de Gómez Bámaca, además de autoritarismo y represión a quienes muestran su desacuerdo, según versión de este grupo.

Ante estos reclamos, este nuevo Frente Amplio y Plural del Magisterio en Chiapas, se nombró como la nueva planilla que busca velar por el interés de la base trabajadora.

“La más amplia unidad dentro de la pluralidad de pensamientos, una opción que consenso una planilla con las mejores  compañeros de todas las regiones”, finalizó Ancheyta Bringas.

(Con información de Aquínoticias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one + 2 =