Destacadas

¡Nuevo aumento! Incrementa precio del pasaje de la ruta Berriozábal – Tuxtla

Berriozábal.- Los ciudadanos de esta ciudad vuelven a sufrir un duro golpe a sus bolsillos, y es que miembros del transporte de la ruta que va de esta localidad a Tuxtla Gutiérrez y viceversa anunciaron el aumento de dos pesos al precio del pasaje.

Con ello, los nuevos costos por persona para viajar hacia la capital chiapaneca o regresar de ella será de 20 y 22 pesos, dependiendo del tipo de unidades que aborden los usuarios.

En este sentido informaron que los transportes que no cuentan con el sistema de clima y que por ende no son nuevas en el sector, tendrán una tarifa económica de 20 pesos, cuando anteriormente cobraban 18.00 pesos.

Sin embargo con respecto a estas unidades, muchas han sido las quejas de los usuarios por considerarlas viejas y con falta de mantenimiento, acusando que los han dejado tirados a mitad de camino en múltiples ocasiones.

En tanto que las unidades climatizadas serán las más costosas pues ahora los usuarios deberán pagar la cantidad de 22 pesos, recordando que son camiones de reciente ingreso al sector.

En este sentido, los ciudadanos reclamaron que algunas de estas unidades han dejado de poner su clima, por lo que esperan que con esta iniciativa del nuevo costo vuelvan a incluir el sistema de climatización, desconociendo si no lo ponían porque estaba descompuesto.

Además esperan que la Secretaría de Movilidad y Transporte sean los que intervengan y autoricen este nuevo incremento, pues consideran que es injusto un nuevo precio que afecta al bolsillo de los usuarios.

(Con información de El Heraldo de Chiapas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − 7 =