Destacadas

Nuevo modelo educativo respeta derechos laborales de maestros: Nuño

Ante integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, enfatizó que la propuesta para un nuevo modelo en la materia no contraviene con las condiciones laborales.

Durante la inauguración del Foro de Consulta sobre el Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria con el sindicato, el titular de la dependencia mencionó que tampoco se afecta ninguna de las condiciones actuales que tienen respecto al empleo.

Desde la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) mencionó que con la presentación del nuevo Modelo Educativo a finales de este año y sus trabajos de implementación posteriormente se espera que se aplique a partir del ciclo escolar 2018-2019.

La socialización y la capacitación a todas las maestras y maestros de México para que conozcan este nuevo ejercicio y nuevo enfoque, que no los tome por sorpresa, que no llegue de un día para otro a las escuela”, expuso.

Nuño Mayer reconoció que son los pertenecientes del SNTE quienes trabajan a favor de los maestros y no dañan a terceros e informó que el próximo miércoles se reunirá con los directores de las escuelas normales.

Por su parte, el dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, argumentó que la organización no comparte la visión “de quienes todavía reviven el pasado”.

Con ella difícilmente podremos imaginar y construir un futuro más prometedor. De cara al porvenir, nuestra apuesta es que el modelo educativo que estamos confeccionando contribuya a que muy pronto tengamos en el país y para todos magnificas escuelas, sólidos planes de estudios, profesores bien calificados y comprometidos”, explicó.

Explicó que la reforma debe ayudar a dignificar las condiciones materiales de las escuelas para su empoderamiento.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − 13 =