Destacadas

Obama viajará a Orlando el jueves, informa la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos Barack Obama viajará el jueves a la ciudad de Orlando, escenario de la “horrible masacre” en la que murieron el domingo 50 personas, informó este lunes la Casa Blanca.

“El jueves, el Presidente viajará a Orlando, Florida, a presentar sus respetos a las familias de las víctimas y a manifestar su solidaridad con una comunidad que intenta su recuperación”, dijo en un comunicado el portavoz presidencial Josh Earnest.

Justo una semana antes del atentado, Orlando acogía los “Gay Days”, un evento festivo poco conocido afuera de la comunidad pero que atrae alrededor de 150 milpersonas de todas partes.

El gerente del establecimietnto gay Parliament House, Tim Evanicki, dijo haber notado, este año, un número significativo de parejas heterosexuales durante un concierto del “Gay Days”.

Fue Omar Mir Seddique Mateen, un estadounidense de origen afgano perpetró el domingo el más sangriento tiroteo en la historia de Estados Unidos en una discoteca gay de Orlando, Florida, que dejó 50 muertos y es el peor atentado en el país desde el 11 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − three =