Destacadas

¡Ocho heridos y un muerto deja trágica volcadura!

Edgar Castillo/ Pablo Villarreal

Tonalá.- Este jueves falleció el líder del Frente Cívico e integrante del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), Bersaín Hernández Zavala, en un accidente carretero, cuando viajaba con su familia a una comunidad.

El accidente automovilístico se registró en el tramo carretero Tonalá-Puerto Arista, a la altura de la colonia Vicente Guerrero alrededor de las 13:50 horas.

Al parecer por una falla mecánica, el conductor perdió el control y se descarriló, provocando que la unidad volcara aparatosamente.

El automóvil en que viajaban era una camioneta de color rojo; al parecer viajaban nueve personas; entre ellas: los líderes sociales, Bersaín Hernández Zavala; su esposa, Guadalupe Núñez Salazar; la hija, Polet Selene Hernández Núñez; además de Nataniel Hernández Núñez, líder del Consejo Autónomo de la Costa; su esposa, Aidé Karina de la Cruz Montoya; su menor hijo, Jaret Hernández de la Cruz; Isabel Nataren, Carlos “N”.

El más grave en el momento del accidente fue Bersaín Hernández Zavala, con fractura craneoencefálica, donde los paramédicos lo trasladaron al él y a su familia al hospital general Dr. Juan C. Corzo y otros al IMSS.

Desafortunadamente, cuando recibía atención médica Bersaín Hernández falleció.

Cabe señalar que las víctimas viajaban a una comunidad para asistir a una plática con padres de familia y establecer estrategias en esta lucha social que como Frente Cívico tonalteco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty + twelve =