Destacadas

¡Ofrecen 50 mil pesos de recompensa por agresores de maestros!

Tuxtla Gutiérrez.- La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) ofreció una recompensa de 50 mil pesos a quien proporcione “información acerca del paradero o ubicación exacta” de al menos seis personas involucradas en la vejación cometida contra igual número de maestros en Comitán, el pasado 31 de mayo.

A través de las redes sociales, la Fiscalía de Distrito Fronteriza-Sierra, con sede en ese municipio, difundió imágenes de las personas señaladas, dos de ellas con el rostro parcialmente cubierto, y también distribuyó carteles en calles de la localidad.

Como contacto la dependencia colocó el número telefónico 963648587, y en medio de las seis fotografías la frase “SE BUSCAN”, con letra grande y en color rojo.

La PGJE detuvo ayer a Santiago Calvo López, líder de la Organización Proletaria Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ), a la que pertenecen las personas involucradas en la humillación contra los maestros que fueron enviados por la Secretaría de Educación Pública para recabar informes sobre el paro magisterial. El sujeto fue internado en el penal de El Amate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + ten =