Destacadas

Operativo Mochila garantiza la seguridad de estudiantes: Comsep

Tapachula Chiapas, 31 de mayo de 2016.- En un trabajo coordinado entre las corporaciones de seguridad, directivos de las instituciones educativas y padres de familia, el Operativo Mochila garantiza la seguridad de los estudiantes, fomentando la cultura preventiva del delito y las adicciones a través de diversos talleres y conferencias, señaló el secretario Ejecutivo del Comsep, José Alonso Ruíz Echeverría.

Al poner en marcha estas acciones en el Instituto Tapachula, precisó que por instrucciones del presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, la dependencia da seguimiento a las peticiones que realizan los centros escolares del área urbana y rural, trabajando de la mano con los comités de padres de familia para llevar este operativo.

De forma organizada y con la presencia de los padres de familia, se realizó la revisión de las mochilas al interior de la institución antes mencionada, en garantizando la seguridad de la población estudiantil.

“Seguimos las acciones de este operativo, en donde también participa personal de la Procuraduría de Justicia del Estado y Derechos Humanos, con el propósito de dar seguimiento a las acciones preventivas que se complementan con talleres dirigidos a los jóvenes tapachultecos”, subrayó.

En su intervención la directora de la Institución educativa, María Guadalupe Guerra Rosas, calificó de positivas las acciones que garantizan el bienestar de los alumnos, por lo que agradeció la respuesta inmediata del Comsep en la organización de dicha actividad.

Finalmente la presidenta del Comité de Padres de Familia, Claudia Alvarado Rivera, reconoció el trabajo del edil Neftalí Del Toro para dar seguimiento a estos operativos coordinados, atendiendo las peticiones que directivos y padres de familia hacen para garantizar la seguridad de sus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 1 =