Destacadas

Pachuca saca ventaja ante Monterrey en la final

PACHUCA, México (AP) — En un partido pasado por agua, el gol del argentino Franco Jara le dio el jueves a Pachuca la victoria 1-0 ante Monterrey en el choque de ida por la final del torneo Clausura mexicano.

Jara anotó con un remate de cabeza a los 61 minutos para el triunfo de los Tuzos, que buscan el sexto campeonato de su historia y primero desde el Clausura 2007.

Con el triunfo, Pachuca requiere de un empate en el partido de vuelta para consagrarse.

“Ganamos el partido que era importante, siento que debimos marcar una diferencia mayor, pero a pesar de eso me quedo más con el fútbol que practicó el equipo y con la postura que tuvieron los jugadores en la final”, dijo Diego Alonso, entrenador uruguayo de los “Tuzos”. “Para la vuelta les aseguro que intentaremos hacer el mismo planteamiento, dependemos de qué tanto empuje el rival, pero intentaremos hacer lo mismo que hoy”.

Monterrey, líder general en la fase regular, necesita ganar por un gol de diferencia para forzar el alargue o por dos anotaciones para conseguir el quinto cetro de su historia y primero desde el Apertura 2010.

“Fue una cancha difícil con lluvia, pero es el primer tiempo, el clima no nos favoreció pero nos adaptamos a lo que pedía el partido, pudimos hacer más y no lo hicimos, pero lo haremos en casa”, dijo el entrenador de Monterrey, Antonio Mohamed. “Vamos a levantar más del 50% en casa y con nuestra gente. No me gusta perder, pero estoy tranquilo por el potencial de mi equipo y estamos más vivos que nunca”.

El partido de vuelta será el domingo por la noche en el estadio BBVA de Monterrey, al norte del país.

En la primera parte, Pachuca controló la posesión de la pelota pero tuvo muy poca profundidad y sólo fue capaz de generar una llegada de peligro claro a los 26 minutos, cuando el uruguayo Jonathan Urretaviscaya sacó un disparo que fue desviado a tiro de esquina con la mano derecha por el arquero Jonathan Orozco.

Pachuca sufrió la baja por lesión del zaguero colombiano Óscar Murillo sobre el final de la primera parte. El jugador debía presentarse esta semana con la selección de su país para disputar la Copa América Centenario, pero recibió permiso del técnico José Pekerman para disputar la final. No se dio un reporte de inmediato sobre su condición.

Tras el descanso, Urretaviscaya volvió a generar peligro a los 56 con un tiro que fue desviado sobre la línea de gol con el brazo por el zaguero Efraín Juárez, pero el árbitro Luis Enrique Santander no marcó el penal.

Pachuca tomó la ventaja poco después cuando Rodolfo Pizarro mandó un centro por la izquierda hacia el corazón del área, donde Jara le ganó en el salto a su compatriota José María Basanta y metió un cabezazo que entró al ángulo superior derecho del arquero Orozco.

Casi sobre el final, Monterrey generó su ocasión de mayor peligro. El colombiano Dorlan Pabón se animó con un intento de media distancia que pasó por el costado izquierdo del arco del portero Óscar Pérez.

Pachuca tuvo una última con un remate de cabeza del colombiano Aquivaldo Mosquera que fue rechazado al tiro de esquina por Orozco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =