Destacadas

Padres de familia ‘tomarán’ alcaldías en apoyo a maestros

San Cristóbal de Las Casas, Chis. La Asamblea Estatal de Padres de familia acordó la toma de las 122 alcaldías de Chiapas a partir del martes próximo, en apoyo a los maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que desde el 15 de mayo están en paro de labores para exigir la abrogación de la reforma educativa y la apertura de una mesa de diálogo nacional.

Según el acuerdo tomado durante una asamblea efectuada el sábado, las tomas serán por tiempo indefinido, hasta que “salga la Policía Federal del estado y se abra la mesa central diálogo en la ciudad de México.

En la misma reunión efectuada en el auditorio de la sección 7, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, los padres de familia convinieron en tomar centros comerciales en todo el estado el 7 de junio, conjuntamente con integrantes de organizaciones sociales.

De acuerdo con un documento dado a conocer por la sección 7, los padres de familia se comprometieron a realizar congresos municipales, luego para organizar uno estatal y uno nacional.

De igual forma acordaron recolectar víveres para los profesores que se mantienen en plantón en el centro de la capital del estado desde el 15 de mayo y “cerrar las escuelas que están trabajando y mandar a los maestros al paro o correrlos”.

El secretario de prensa y propaganda de la sección 7, Hugo Alvarado Domínguez, informó al mismo tiempo que padres de familia y estudiantes iniciaron este domingo en varios municipios una campaña de recolección de firmas para exigir la abrogación de la reforma educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − four =