Destacadas

Padres del mismo sexo no determinan la identidad de género de los niños

 

“No se necesita un modelo masculino o femenino en casa para apoyar el desarrollo típico de género en niños adoptados”.

Un estudio realizado en la Universidad de Kentucky, Estados Unidos, y publicado en la revista Sex Roles, determinó que la orientación sexual de los padres no tiene ninguna influencia significativa en la identidad de género de los niños.

Para llegar a esta conclusión, la investigadora Rachel Farr indagó en el comportamiento y desarrollo de los menores adoptados por 106 familias homoparentales durante el juego.

Durante la primera fase, a aquellos en edad escolar se les ofreció juguetes estereotipados para dos géneros: niño y niña, y algunos neutros. Cabe mencionar que en ese momento algunos todavía no habían sido adoptados o no tenían un hermano adoptivo.

En la segunda fase los participantes ya contaban con ocho años y, al cuestionarlos sobre sus preferencias de juego, se descubrió que en todas las familias había niños que se comportaban conforme a su género y otros que no, pero era una actitud que se había mantenido constante.

Esto no cambió, ni antes ni después de ser adoptados. “Parece que no se necesita un modelo masculino o femenino en casa para apoyar el desarrollo típico de género en niños adoptados ni para impedir una inconformidad de género”, subrayó Rachel Farr.

Con información de Milenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − 7 =