Destacadas

Padres dicen “sí” a clases presenciales pero exigen vacunación

Tuxtla Gutiérrez. Padres de familia de nivel medio superior se pronunciaron a favor de la vacunación contra covid-19 en jóvenes de 15 a 17 años de edad en la entidad.

Luego de darse el anuncio por parte del gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas este viernes señalando que la población sin comorbilidades ya pueden registrarse en la página “Mi Vacuna” para recibir en los próximos días la dosis.

Los tutores entrevistados por este medio de información aprobaron y exigieron la vacunación antes de clases presenciales;

“Estoy completamente a favor de la vacunación, es algo que desde hace tiempo ya estábamos esperando, a dosis es salud para nuestros hijos, también pedimos a las autoridades educativas que si van a regresar a clases presenciales sea obligatorio la vacuna” dijo Iván Camacho.

Por su parte Felipe Altamirano, considera que la vacuna fomenta el regreso seguro a actividades fundamentales, dentro de éstas está el regreso a clases presenciales, los jóvenes aunque no les pega mucho esa enfermedad, es mejor que estén seguros, detalló.

El covid 19 llegó para quedarse, nos tenemos que acostumbrar a vivir con el virus, agradecemos al gobierno que ya mandó las vacunas, en casa ya todos los adultos nos vacunamos, además nuestros hijos son los menos propensos a contraer el virus, y si lo contraen el porcentaje de muerte es muy poco, ojalá que llegue a todos para ir cerrando el círculo a esta enfermedad, mencionó Carla Anaya.

La dependencia federal informó que antes de realizar el registro es necesario que cuentes con tu Clave Única de Registro de Población (CURP), dirección, un teléfono de contacto y correo electrónico en la web mivacuna.salud.gob.mx.

(Con información de el Heraldo de Chiapas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 1 =