Liderazgos del PAN en la Ciudad de México fueron a la alcaldía Xochimilco a exigir la renuncia del secretario de Gobierno, Martí Batres, y demandaron la presencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en la zona debido a la represión policial que sufrieron pobladores de San Gregorio Atlapulco el pasado viernes.
En conferencia de prensa, Andrés Atayde, presidente del PAN en la CDMX, los alcaldes de Álvaro Obregón y Benito Juárez, Lía Limón y Santiago Taboada, respectivamente; la senadora Xóchitl Gálvez; así como diputados locales y federales, denunciaron la política represiva del gobierno capitalino, y advirtieron que no permitirán arbitrariedades ni imposiciones que afecten a cualquier comunidad, pueblo o barrio de la Ciudad de México.
Atayde exigió a la jefa de gobierno y al alcalde de Xochimilco, Jose Carlos Acosta, dar la cara a las y los pobladores y explicar las obras hidráulicas que se desarrollan en la demarcación.
“Todos vimos la represión, agresión, amenazas y hasta el patrimonio destruido. Lo que estamos viviendo es insólito y vergonzoso, es el rostro que la Jefa de Gobierno quiere demostrar, cuando se exigen derechos, un gobierno represor”, apuntó.
Ante esto, Xóchitl Gálvez, presidenta de la Comisión de Pueblos y Barrios del Senado de la República, cuestionó que la jefa de gobierno esté más ocupada y preocupada por su campaña en lugar de generar una buena gestión del agua.
“Es Claudia la que abandona a los capitalinos; Es Claudia la responsable de la represión de sufrieron los habitantes de San Gregorio Atlapulco; Es Claudia la que mintió porque en su toma de posesión prometió y presumió a los granaderos”, dijo.
En tanto, Santiago Taboada criticó que el secretario de Gobierno no haya sido capaz de entablar diálogo con los pobladores de San Gregorio y aplique la política de imposición del Presidente López Obrador.
“Aquí los chilangos no van a permitir que se impongan obras. El Secretario de Gobierno debería presentar su renuncia…por inepto, incapaz y mentiroso. Creen que en la Ciudad de México nos van a meter con calzador sus obras y su visión, la gente ha dicho basta y esto es una muestra”, lamentó.
Durante su intervención, la Alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, realizó un reconocimiento a los pobladores xochimilcas por defender su derecho al agua. Destacó que la reacción del GCDMX “solo refleja el espíritu de la Jefa de Gobierno y de Morena, con el uso excesivo de la fuerza, como siempre lo hacen”.
(Con información de El Universal)