Destacadas

Peña Nieto inicia este miércoles gira por Perú y Argentina

El presidente Enrique Peña Nieto iniciará este miércoles una gira internacional por Perú y Argentina donde asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente Pedro Pablo Kuczysnki y realizará una visita de Estado en Buenos Aires con el objetivo de relanzar las relaciones bilaterales junto a su homólogo Mauricio Macri.

En Lima, el mandatario mexicano se sumará a otros cinco presidentes de Latinoamérica que han confirmado su presencia (Chile, Colombia, Paraguay, Ecuador y Argentina), además del rey emérito Juan Carlos I de España.

Perú es socio de México junto a Colombia, y Chile en la Alianza del Pacífico.

Luego de su presencia en Perú, el viernes 29 el Presidente Peña Nieto se trasladará a la capital argentina para sostener un encuentro privado con Mauricio Macri y encabezar una reunión de comitivas tras lo cual estarán siendo testigos de la firma de diversos acuerdos de colaboración en materia comercial, de medio ambiente, académico y cultural.

Esta será la cuarta ocasión que Peña Nieto y Macri se reúnan luego de sus encuentros en Davos, Suiza, Washington, Estados Unidos y Frutillar, Chile.

El regreso del Presidente de la República está contemplado para la noche de ese mismo viernes.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen + nine =