Destacadas

Personal de Salud del IMSS Chiapas recibe tercera dosis anti COVID-19

Desde el lunes 27 de diciembre personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas comenzó a recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19, con el fin de fortificar la inmunización del personal que brinda atención a usuarios y derechohabientes.

La coordinadora de Enfermería en Salud Pública del IMSS en Chiapas, Mónica Guadalupe Jiménez De la Cruz, destacó que dentro de las unidades médicas y hospitales del régimen ordinario y del programa IMSS-BIENESTAR, se comenzó con la administración del biológico al personal médico y paramédico.

“Quienes están recibiendo el refuerzo primero completaron su esquema de dos dosis, la mayoría lo hicieron antes de junio con Pfizer; la autoridad sanitaria ha dado luz verde a aplicar dicha combinación por ser segura y aumentar el grado de inmunización, tal como se viene realizando con el grupo de edad 60 y más”, dijo Jiménez De la Cruz.

Por último, la funcionaria del IMSS en el estado comentó que las primeras aplicaciones de este refuerzo o “tercera dosis”, se aplicaron a personal de salud del Hospital Rural No. 31, del programa IMSS-BIENESTAR, en Ocozocoautla.

(Con información de aquinoticias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × two =