Destacadas

Planea CMB hacer una estatua de Muhammad Ali

Ciudad de México.- Una estatua de Muhammad Ali planea el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) como parte de una serie de homenajes al expugilista, a quien se le recordó de manera emotiva este día con 10 campanadas.

Ali murió el pasado viernes en Phoenix, Arizona, y en los “Martes de Café” del CMB el titular del organismo, Mauricio Sulaimán, rindió tributo en el Deportivo Metro, en la colonia Gabriel Ramos Millán, al considerado pugilista más grande de todos los tiempos.

“Vamos a hacer un diseño (de estatua). Las federaciones del CMB comenzaron a dar ideas de cómo reconocer y dejar un legado más de Muhammad, porque desde que se retiró aparece en el cinturón del CMB. Estamos decididos a hacer una serie de actividades para reconocer el paso terrestre del más grande de toda la historia”, dijo.

Todas las federaciones afiliadas al CMB han pedido una estatua para tenerla en su lugar sede, algo que el líder del CMB ve con buenos ojos, “es una excelente idea tener una en México, en Kentucky, Europa, África, en todas”.

Sulaimán Saldívar, quien este miércoles viajará a Louisville, Kentucky, para tomar parte en los funerales de Ali, dijo planean hacer algo continuo para rendirle homenaje, incluso un trofeo llevará su nombre para “recordarlo siempre”.

Además de reconocer al hombre que rompió las barreras de la discriminación racial, el abuso de poder, quien inspiró y revolucionó dentro y fuera del ring, también se rendirá un homenaje a su última esposa, que lo acompañó los últimos 30 años, Lonnie Ali, a quien en la pasada convención femenil se le llamó “La reina del boxeo”.

“Le vamos a llevar el cinturón original que es el primero que se hizo, el primer verde, quedan tres en el mundo y le vamos a llevar uno a ella, estar presentes con mucha calidez”, dijo Mauricio Sulaimán, quien resaltó la relación entre el CMB y el ex pugilista.

Destacó la reacción del mundo ante la muerte del que calificó como el “personaje más importante de la historia en todos los deportes”, quien revolucionó el deporte de los puños en los pesos completos.

“Cambió por completo el boxeo, cuando Ali sale en sus inicios, en el boxeo de pesos completos eran mastodontes a ver quién pegaba más fuerte y ganaba, llega él e impone clase de boxeo, la velocidad y uso de piernas, su intimidación a los rivales, decía en que round iba a ganar y muchas veces lo cumplió”, expuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × three =