Destacadas

Pobladores de Oxchuc retienen dos unidades durante bloqueo-boteo

Pobladores del municipio de Oxchuc quiénes mantienen un bloqueo-boteo a la altura del poblado Buenavista, ubicado sobre el tramo carretero federal Oxchuc-Ocosingo, retienen a 2 unidades la mañana de este martes, luego es trasladado al centro de la localidad.

Los más de 50 personas seguidores de Hugo Gómez Sántiz quiénes se encuentran llevando a cabo un bloqueo-boteo en el lugar antes citado, retienen a 2 unidades; una de la empresa Lala y un particular quiénes fueron obligados los conductores a bajar de las unidades, luego fueron trasladados a la plaza central de la cabecera municipal de Oxchuc.

Cabe señalar, los conductores y sus acompañantes fueron liberados, estas acciones que realizan los seguidores de Hugo es para exigir al gobierno del estado que reconozca como presidente municipal del municipio de Oxchuc a Hugo Gómez Sántiz.

Hasta la fecha no hay elementos de seguridad cerca del lugar para brindar apoyo de cualquier agresión que realizan este grupo de personas, cómo el caso de los dos turistas que fueron agredidos la tarde del lunes no recibieron apoyo en el lugar.

Los dos turistas rusos agredidos presentaron su denuncia formal en la fiscalía de justicia distrito Altos, en dónde se inició una carpeta de investigación para que se detenga y se castigue a los responsables de esta agresión de los turistas.

Finalmente, el grupo de personas han advertido que continuarán con el boteo para lograr recabar recursos y mantener las unidades que está en su poder Hugo Gómez Sántiz, quién se autodenomina presidente municipal de Oxchuc.

(Con información de el Heraldo de Chiapas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 1 =