Destacadas

Por evitar que se suicidara esposo, la asesinan a machetazos

Castillo de Teayo, Veracruz.- Una mujer que intentaba evitar que su esposo se suicidara, fue asesinada brutalmente por éste, quien se molestó porque intervino en su decisión de dejar este mundo.

El hombre presuntamente estaba en depresión desde hace varios días, pasando el tiempo ‘tomando’ en la casa y en la cantina, hasta que ese día, por un pleito con su mujer al interior de su domicilio en la comunidad El Súchil, perteneciente al municipio de Castillo de Teayo, tomó un machete con la intención de suicidarse.

Primero se hizo múltiples heridas en la zona del abdomen y manos y cuando estaba a punto de cortarse el cuello su esposa intervino y lo evitó, pero el hombre, lejos de agradecer, tomó el arma en vilo y le asestó varios machetazos, provocándole una herida grande en la parte del rostro y cercenándole las manos.

Cuando la policía llegó, la señora estaba sentada en una silla, con la cabeza hacia atrás, ya sin vida. El homicida, identificado como Filomeno Gayosso, de 59 años de edad, fue detenido por los vecinos y hermanos de la finada cuando intentaba escapar, y entregado a las autoridades policiacas.

Por las lesiones que se causó, Filomeno fue atendido por paramédicos de la Cruz Ámbar de Poza Rica, quienes lo trasladaron al Hospital Regional resguardado por las autoridades municipales y estatales.

Elementos de la Policía Ministerial, personal de la fiscalía y peritos criminalistas acudieron al lugar de los hechos para levantar el cuerpo de la mujer. El frustrado suicida, permanece bajo vigilancia, ya que la Fiscalía del Estado abrió una carpeta de investigación en su contra por el delito de homicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen − nine =