Destacadas

Por qué llevarte el teléfono móvil al baño es nocivo para la salud

 

Trabajadores utilizan sus smartphones en el baño de la oficina, facilitando así la propagación de gérmenes y enfermedades en la misma.

Según un estudio internacional de RentokilInitial, especialistas en higiene ambiental, al menos un tercio de los trabajadores utilizan sus smartphones en el baño de la oficina, facilitando así la propagación de gérmenes y enfermedades en la misma.

El estudio analiza los hábitos de lavado de manos en los entornos de oficina y ha sido llevado a cabo entre 5.000 personas de Reino Unido, Francia, Alemania, Australia y Malasia, entre otros países, para celebrar el Día Mundial del Lavado de Manos.

Entre los principales hallazgos destacan que un 35% de los encuestados leen en el baño de la oficina o navegan por Internet, el 18% juega con sus smartphones al Candy Crush o PokemonGo, el 13% actualiza su estado en redes sociales tipo Facebook, WhatsApp o Twitter y el 12% suele llevarse comida o bebida.

Tras la obligada visita, el 84% de los entrevistados dice lavarse siempre las manos después de visitar el baño, el 27% afirma que se lava las manos durante más de 20 segundos y casi la totalidad de los trabajadores declara tener hábitos poco higiénicos, tales como leer o navegar por Internet al mismo tiempo que utilizan el baño.

Un 35% lee en el baño de la oficina, el 18% juega, el 13% actualiza su estado en redes sociales y el 12% suele llevarse comida o bebida

Para la doctora Lisa Ackerley, experta en higiene ambiental por el Chartered Institute of Environmental Health del Reino Unido: “Manipular un teléfono inteligente o un periódico en el baño puede parecer un buen pasatiempo, pero el peligro reside en que los gérmenes se transfieren fácilmente de las manos sin lavar a los objetos que se utilizan de forma rutinaria durante todo el día.

De acuerdo con las conclusiones del estudio, estos malos hábitos de higiene demuestran que cada vez los gérmenes se extenderán más y más rápidamente. aumentando así el número de resfriados y otras infecciones en el entorno de la oficina, especialmente durante los meses de invierno, cuando el norovirus y las pandemias de gripe son más frecuentes.

Por ciudadanosENRED

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − twelve =