Destacadas

Preparan marcha peregrinación por el caso Acteal

Tuxtla Gutiérrez.- La Pastoral Social de la Provincia Eclesiástica de Chiapas, prepara para el lunes 12 de agosto una marcha peregrinación por el crimen cometido contra indígenas en la comunidad Acteal, municipio de San Pedro Chenalhó, el 22 de diciembre de 1997.

Así lo comunicó el asesor, el padre Marcelo Pérez Pérez, también coordinador de la Pastoral Social de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas y párroco de Simojovel, en el norte de Chiapas, que establece: “La sangre derramada en Acteal no se vende, no se negocia”.

Recuerda que en aquella fecha, durante el gobierno interino de Julio César Ruiz Ferro, perdieron la vida 45 personas indígenas, pero hubo una estela de agresiones, lesiones, fallecimientos antes y posterior, que generó malestar a nivel mundial que aún no sana.

El padre Marcelo Pérez, cuando que son 49 las víctimas, de aquel crimen que consternó a la humanidad, y hoy sigue viva la voz profética de los mártires de Acteal, viva la Iglesia que camina con los pobres y viva la voz liberadora de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas.

La concentración será en el Barrio San Martín enfrente de la capilla San Martín en San Cristóbal de las Casas a las 9 hora, o 10 hora de verano, para hacer patente al mundo la molestia de los pueblos indígenas de Chiapas, la exigencia de justicia y de paz.

Puntualiza que la Diócesis de San Cristóbal de las Casas estará presente, con la alegría de caminar, anunciar y denunciar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =