El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, planteó a los gobernadores que es fundamental trabajar más allá de las resistencias en favor del cambio educativo, que es una prioridad para alcanzar el cambio de México.

Al inaugurar los trabajos de la segunda Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Noroeste, reconoció a los mandatarios por su compromiso para trabajar en el impulso a la Reforma Educativa y señaló que en estos encuentros se evalúa cómo se va avanzando en la transformación educativa, con visión regional para alcanzar las metas.

En los trabajos en Palacio de Gobierno, expresó que gracias a los acuerdos alcanzados en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se cuenta con el programa más importante de infraestructura escolar, así como con una coordinación regional quepermite un nuevo federalismo educativo. 

Nuño Mayer dijo que es fundamental recuperar la rectoría del Estado en la materia, y terminar con vicios como la venta de plazas y dejar a los niños sin clases por asistir a las marchas.

Selection_001

El titular de la SEP destacó que esto se hace a través de las evaluaciones y el programa de capacitación, con el avance de los nuevos programas y planes de estudio, así como los objetivos de tener una educación con mayor inclusión.