Destacadas

Pronto podrás cargar tu celular en menos tiempo

Todos hemos vivido ese momento cuasi-apocalíptico (o al menos así se siente) en el que la batería de nuestros dispositivos móviles pasa de 1% a la temible pantalla negra en el momento menos adecuado. Con la tecnología actual mínimo tienes que esperar hasta cinco minutos para que tu celular vuelva a responder y a veces hasta una hora para poder despegarte de la conexión eléctrica.

La fabricante de procesadores y semiconductores Mediatek afirman estar trabajando en un nuevo estándar de carga al que llaman Pump Express 3.0 que permitiría cargar un celular hasta un 70% en 20 minutos y funcionaria perfectamente con los cargadores USB tipo C.

El nuevo estándar implicaría una renovación en el procesador de los smartphones. Esta tecnología podría integrarse a los gadgets a partir del 2017, pero aún no dan a conocer las marcas que la estarían utilizando.

Otras opciones

La compañía israelí StoreDot que ha desarrollado una tecnología patentada que nos permitiría muy pronto mantener nuestros aparatos eléctricos cargados mas tiempo y recargarlos en segundos.

La compañía ha presentado un prototipo de batería y de cargador que es capaz de recargar al 100% un Samsung Galaxy S5 en menos de un minuto. Las llaman “FlashBattery”, y por medio de carga inductiva, sin cables, permite recargar la batería al 50% en solo 30 segundos. Emplean reacciones moleculares dentro de la batería para elevar su capacidad de recarga.

Estas baterías son únicamente compatibles con los “FlashCharger” que están diseñados en diferentes versiones (de bolsillo y para el coche), y con modelos de varios amperios que influyen en el tiempo de carga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − one =