Destacadas

¿Pronto regreso a aulas?, anuncian vacunación para docentes en Chiapas

Tras el anuncio del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, del inicio de la jornada de vacunación anti COVID-19 para personas de entre 50 y 59 años de edad en el país, este martes, llegó la noticia más esperada para el sector educativo, el próximo arranque de la inmunización del personal de educación en Chiapas, así como de otros estados de la República.

La jornada de vacunación, explicó el funcionario, no sólo incluirá a maestras y maestros, sino a todo aquel personal que se encuentre en la “primera línea” de trabajo en las unidades escolares. Chiapas, junto a Tamaulipas, Veracruz, Coahuila y Nayarit, fue elegido debido a su baja actividad epidémica, es decir, por estar en semáforo de riesgo epidemiologico verde, tal como en su momento fue Campeche.

El subsecretario de Salud abundó que para la vacunación del personal educativo se crearán brigadas nuevas, diferentes a las Brigadas Correcaminos, quienes aún atienden a personal de salud de primera línea que está pendiente por inmunizarse. La campaña para docentes estará coordinada por la Secretaría de Salud y los enlaces estatales del Operativo Correcaminos. Para el caso de Chiapas, será a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

López Gatell recordó que el objetivo de vacunar a personal docente es reactivar la Educación Pública, donde existan condiciones epidemiológicas favorables, mismas que desde el inicio del año ha demandado el magisterio chiapaneco para volver a la modalidad de clases presenciales, por lo que es probable que, tras la vacunación de maestras y maestros, se dará a conocer un plan para el regreso seguro a las aulas en Chiapas.

Cabe destacar que en el estado se beneficiarán a 122 mil 836 personas de este sector, 529 mil 989 elementos del sector educativo en las cinco entidades escogidas en esta primera etapa y más de 3 millones a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 3 =