Destacadas

Protección Civil brinda apoyo por lluvias en Tapachula

Se activa el Sistema Estatal de Protección Civil y se brinda puntual apoyo a familias que resultaron con afectaciones

Las lluvias intensas que se han registrado en las regiones Istmo-Costa y Soconusco, generaron la tarde de este miércoles el desbordamiento del río Texcuyuapan, en el municipio de Tapachula, por lo que el Sistema Estatal de Protección Civil activó los protocolos de atención a la emergencia.

En coordinación con los tres órdenes de gobierno, personal de Protección Civil brindó el apoyo de manera inmediata a las siguientes colonias que resultaron con afectaciones: Monroy, Río de Janeiro, Colina del Rey, San José El Edén, El Rinconcito, Lomas del Soconusco, San Juan de los Lagos, Campestre, Circuito Texcuyuapan, Lomás del Tacaná, 11 de Septiembre, 2 de Marzo, San Miguel, Campestre Corlay, Morelos, Pintoresco, Lomas de Sayula, La Yerbabuena, Loma Linda, Doroteo Arango, La Ceiba, Universo, Azteca y El Porvenir.

Asimismo, se ha activado como refugio temporal el Centro de Convivencia, donde se cuenta con el apoyo humanitario como colchonetas, cobertores, agua, alimentación y kits de aseo personal.

Ante la posibilidad de que las lluvias continúen para las siguientes horas, de acuerdo a los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil realiza evacuaciones en algunas colonias, como medida preventiva.

De igual manera exhortan a la población a mantenerse atento a los medios de comunicación y seguir las recomendaciones de las autoridades, y en caso de requerirlo llamar al número de emergencia 066.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × one =