• Sus desprendimientos nubosos favorecerá para el estado potencial de lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas.
  • Se han activado los 15 Centros Regionales de PC y los más de cinco mil Comités de Prevención para implementar medidas preventivas

Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil dieron a conocer que se mantiene el monitoreo, de una baja presión en el Océano Pacífico, que estará evolucionando a ciclón tropical en próximas horas, y que estaría generando lluvias intensas en Chiapas, por lo que ya se han dado los alertamientos en los 122 municipios de la entidad para implementar medidas de prevención.

Esta baja presión se sitúa al sur de Oaxaca, con probabilidad que en próximas horas evolucione a Depresión tropical 1E; sin embargo sus desprendimientos nubosos favorecerán lluvias sobre el centro, sur y sureste del país; por lo que para Chiapas se prevé potencial de lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas.

En este sentido, en Chiapas se han activado los 15 Centros Regionales de PC, así como los más de cinco mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana para implementar el protocolo de prevención.

De esta manera, Protección Civil exhorta a la población a mantenerse informada a través de nuestras redes sociales @pcivilchiapas y Pcivilchiapas Chiapas en Facebook, donde se estará dando a conocer la trayectoria de este fenómeno natural, así como las recomendaciones para reducir riesgos.