Destacadas

Reconstrucción de la “López” concluirá en enero

Javier Santiago González, director de la escuela Secundaria Adolfo López Mateos, de Tuxtla Gutiérrez, declaró que la reconstrucción de la institución podría concluir en el mes de enero del próximo año.

Los trabajos tendrán una inversión de 43 millones de pesos por parte de Fundación Bancomer y 15 millones por parte del Instituto de la Infraestructura Física y Educativa del estado de Chiapas (Inifech).

Este lunes, la plantilla del personal docente y administrativo y los padres de familia, fueron testigos del arranque de los trabajos de reconstrucción en esta emblemática escuela de la capital chiapaneca.

Con dicho recurso se construirá un edificio de aulas y otro de talleres que se imparten en la Secundaria que se encuentra sobre la 3ª Sur y 8ª Poniente de la capital chiapaneca.

González Laguna detalló que, para que Fundación Bancomer procediera a iniciar con los trabajos de reconstrucción, pidió que la autoridad competente concluyera con la reparación y/o reforzamiento de los edificios que sufrieron daños menores.

“Tenemos confianza y esperanza, vemos que ya hay gente que trabaja en ello por lo que esperemos que en enero estemos de nuevo en nuestras propias instalaciones”, manifestó.

Por el momento, los estudiantes de la “López”, reciben clases en instalaciones prestadas y rentadas, por lo que el director consideró urgente que regresen a un establecimiento propio para que su educación sea de verdadera calidad.

Cabe mencionar que la Secundaria “Adolfo López Mateos”, está conformada por mil 600 alumnos (800 en el turno matutino y 800 en el vespertino), más el personal docente y administrativo que suman cerca de 90 personas.

El sismo del 7 de septiembre de 2017, acabó con los recuerdos de 17 generaciones de la escuela secundaria “Adolfo López Mateos”, en Tuxtla Gutiérrez

 

Vía el heraldo de Chiapas/LENNYN FLORES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − fourteen =