Destacadas

Recuperan A Menor Que Había Sido Robada

Un sujeto que había sustraído a una menor de edad fue asegurado en Acapetahua, junto a otros cinco niños y una señora. Sobre los eventos se dio a conocer que Asly Noemi, de 3 años de edad, fue reportada como desaparecida del municipio de Pijijiapan alrededor de las 15:00 horas del martes. Elementos de las tres instancias de gobierno implementaron el operativo en la carretera federal y caminos de extravíos y a la altura puente elevado, a eso de las 4:00 de la tarde, en la salida a Las Mil Garzas le marcaron el alto al conductor de una combi de la ruta Costeños, donde viajaban Erasto, su esposa, y seis menores de edad. Al ver que junto a los niños llevaban a la menor, los policías trasladaron a todos a la comandancia municipal y avizaron a los padres de la menor que ya había sido localizada. La persona detenida tiene antecedentes de delitos contra la salud, secuestro, y todos fueron trasladados a la Fiscalía de Pijijiapan, donde quedaron a disposición de las autoridades.

ENTREGA

Posteriormente la menor fue entregada a su mamá, luego de ser recuperada por las diferentes corporaciones policiacas; mientras que el sujeto detenido es procesado por el delito de sustracción de menores. Las autoridades informaron que al parecer la intención de esta persona era comerciar a la menor, es decir venderla, por lo que podría purgar una condena de 20 a 30 años de prisión.

Los elementos de la Policía Especializada en coordinación con elementos de la Policía Estatal Preventiva, y Municipal en atención a los protocolos de difusión búsqueda y localización de personas, con fotografía en mano de la menor, se encontraban realizado diversos métodos de búsqueda, incluyendo las terminales de transportes públicos, de largo y corto recorridos de este municipio de Mapastepec. De esta manera se realizó la localización, de la menor reportada como desaparecida de iniciales A.N.N.M y por la cual se inició el registro de atención R.A. 0390-69-0705-2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen − 14 =