Destacadas

Renuncia de Toledo a Semarnat por estrés: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Víctor Manuel Toledo presentó su renuncia como titular de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) por cuestiones de salud, y en su lugar estará María Luisa Albores, quien hasta el día de hoy era secretaria de Bienestar.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal informó que al frente de Bienestar quedará el subsecretario Javier May.

“En efecto, presentó su renuncia Víctor Manuel Toledo como secretario de Medio Ambiente. Él es una gente honesta, un profesional de primera, pero está mal de salud, además, la actividad pública el servicio público produce estrés, antes yo pensaba que el estrés era pues una exquisitez de la pequeña burguesía, pero no, sí existe y no todos, estamos hechos para resistir presiones.

“Él es una gente, repito, de primer orden, yo diría que el ecologista-ambientalista más culto del país, muy consecuente. Entonces me estaba ya informando de que no se sentía bien porque no le estaba ayudando su salud y que pensaba renunciar”.

En Palacio Nacional, el mandatario señaló que el ahora exsecretario le había presentado su renuncia antes de que se filtrara un audio donde se le escucha criticar a la Cuarta Transformación.

“Desde antes de que se generara la polémica por lo del agroquímico (glifosato) y ya la semana pasada me dijo que no podía seguir entonces, ya me presentó su renuncia como se dio a conocer en los medios, por eso ya lo es de dominio público.

“En efecto, deja la secretaría, él regresa a la academia, él es un investigador de la UNAM”.

El presidente López Obrador señaló que será María Luisa Albores quien sustituirá a Toledo Manzur y el subsecretario Javier May estará al frente de la Secretaría de Bienestar.

“Va en su lugar María Luis Labores que también es ambientalista. Es la actual secretaria de Bienestar y para Bienestar va ascender el subsecretario Javier May. Esto se va a formalizar el día de hoy”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve + nineteen =