Destacadas

Renuncia funcionaria que llamó a Michelle Obama “simia en tacones”

La alcaldesa de un poblado donde el legado de la esclavitud es profundo dimitió tras refrendar un insulto racial contra la Primera Dama de Estados Unidos.

Estados Unidos.- La alcaldesa Beverly Walling dimitió tras refrendar un insulto racial contra Michelle Obama emitido a través de Facebook.

Joe Coleman, funcionario de la alcaldía de la pequeña ciudad de Clay en Virginia Occidental, indicó que Walling celebró el ataque que comparaba a la Primera Dama estadounidense como “una simia en tacones”.

Pamela Ramsey, directora de la Clay County Development Corp., publicó en Facebook tras la victoria de Donald Tremp que ahora “será refrescante ver a una primera dama con clase, hermosa, digna de ocupar la Casa Blanca”, aludiendo a la esposa del mandatario electo. “Ya estoy cansada de ver a una simia en tacones”, agregó.

La alcaldesa habría apoyado ese mensaje pero los comentarios de ambas fueron eliminados rápidamente de la red social, indicó The Washington Post.

Clay, con una población de menos de 500 habitantes, forma parte de Virginia Occidental, un estado del sureste del país donde el legado de la esclavitud aún permanece.

Por SDPnoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 19 =