Destacadas

Resuelve FGR que no hubo espionaje al PAN en el Senado

México.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que de acuerdo con la resolución de su dictamen no hubo espionaje en el Senado de la República, tal como señaló en marzo el grupo parlamentario del Partido  Acción Nacional (PAN).

La FGR detalló que la existencia de los tres micrófonos encontrados el 5 de marzo eran del conocimiento de los senadores pues en cada sala de juntas de los grupos parlamentarios se encuentran instalados y es decisión de cada bancada decidir conectarlos o no.

En el caso del PAN se encontraban instalados pero no conectados. El dictamen señala que el PAN, desde la Legislatura que entró en 2012, ocupó las  mismas oficinas que la Legislatura actual.

En ese año fue del conocimiento de los ocupantes la existencia de tres micrófonos omnidireccionales para atornillar en la superficie de plafón marca AKG modelo C562CM de acuerdo con la entrega de las obras, sobre todo por que ese partido era mayoría.

El 5 de marzo de este año el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) denunció que encontró esos tres micrófonos en su sala de juntas mediante los cuales probablemente escuchaban sus conversaciones.

En los días siguientes se paralizaron los trabajos en el Senado hasta que los coordinadores de Morena, Ricardo Monreal, y del PAN, Mauricio Kuri, acordaron destrabar el asunto desde lo político y dejar que las autoridades determinaran.

De acuerdo con entrevistas policiales, personal de audio dijo que no se habían usado dichos micrófonos, que en total fueron 61 los instalados en todo el edificio, desde 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 6 =