Destacadas

¿Robot intentó matarse por trabajar muchas horas en Corea del Sur? Esto se sabe

Una información difundida en Corea del Sur apuntaría a que un robot oficinista intentó matarse por trabajar jornadas de muchas horas.

En caso de que esto se confirme, se trataría del primer caso registrado a nivel mundial en donde una máquina buscaría atentar contra su vida.

Cabe recordar que durante los últimos años Corea del Sur ha implementado el uso de robots de asistencia para varias tareas, por lo que cada vez es más común ver dichas unidades en el país.

Aseguran que robot intentó matarse por trabajar muchas horas en Corea del Sur

El Ayuntamiento de Gumi, ciudad ubicada al suroeste de Corea del Sur, dio a conocer que uno de sus robots de asistencia fue hallado muerto al interior del lugar.

De acuerdo con algunos testigos, la unidad dio aparentes vueltas en un sitio, como si estuviera ayudando a alguien, para después dirigirse a las escaleras y arrojarse sin más desde 2 metros de altura.

Los primeros reportes aseguran que el robot intentó matarse por trabajar muchas horas, pues cumplía jornadas laborales de más de 9 horas.

No obstante, y antes de confirmar esta sospecha, las piezas del robot están siendo analizadas por la empresa Bear Robotics, originaria de Estados Unidos, y la cual es responsable de su fabricación.

Esto con el objetivo de hallar alguna falla en los circuitos, o confirmar que se trata del primer caso en la historia en la que un robot toma la determinación de matarse por presión laboral.

Robot fue descrito como uno más del equipo de trabajo

Funcionarios del ayuntamiento de Gumi han descrito al robot que murió como un integrante más de su equipo de trabajo.

Incluso, esta máquina artificial contaba con su propia tarjeta de empleado público, y tenía un horario oficial de trabajo de las 09:00 a las 18:00 horas.

Gracias a su diseño y objetivo de construcción tenía grandes facilidades para recorrer varios pisos dentro del edificio del ayuntamiento, ya que podía solicitar un elevador para poder desplazarse y cumplir con sus tareas.

Entre ellas se encontraba entregar documentos, promocionar la ciudad, y entregar información a los visitantes.

(Con información de SDP Noticias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 5 =