Destacadas

Rusia negocia acuerdo para que sus ciudadanos puedan viajar a México sin visa

En medio de los crecientes conflictos entre Rusia y Ucrania, el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Yevgeny Ivanov anunció este domingo nuevos acuerdos internacionales que permitirán la posibilidad de que sus ciudadanos puedan viajar a México sin la necesidad de una visa.

De acuerdo con la agencia de noticias rusa Tass, este acuerdo incluye 11 países entre los que destaca: Arabia Saudita, Kuwait, Bahamas, Malasia y México en las que no será necesario contar con este documento.

“Estamos preparando borradores de acuerdos intergubernamentales sobre viajes sin visa para ciudadanos [rusos] con varios países, como Bahrein, Omán, Arabia Saudita, Bahamas, Barbados, Haití, Zambia, Kuwait, Malasia, México, Trinidad y Tobago. Los acuerdos se encuentran en varias etapas de desarrollo”, dijo Ivanov.

El funcionario ruso agregó que los acuerdos se encuentran en varias etapas de desarrollo.

Planean introducir un régimen sin visado con 11 países

El objetivo es que los rusos puedan ingresar a dichos países sin visa y viceversa, negociaciones que dependerán de cada nación.

Ivanov también señaló que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia “informará definitivamente al público” después de que se alcance el acuerdo.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, anunció anteriormente en la sesión del gobierno de la Duma que Rusia planeaba introducir un régimen sin visado con 11 países.

(Con información de El Universal)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =