Destacadas

Samsung lanza el nuevo Galaxy S8: una pantalla enorme y sin botón de inicio

 

Tras el escándalo de las baterías explosivas, el mayor fabricante de celulares del mundo intenta recuperar la confianza de consumidores y mercados con su gran apuesta para 2017, un Android elegante y potente en el que la parte frontal es casi toda pantalla.

Mucha expectación se concentró este miércoles en un aparato muy pequeño. Samsung ha presentado en Nueva York su gran apuesta para 2017, el Galaxy S8 (junto a su versión S8+). Normalmente, “solo” se espera en los lanzamientos anuales de los Galaxy que el mayor fabricante de celulares del mundo impresione con uno de los mejores -si no el mejor- Android del momento, pero esta vez se le exigía algo más tras el escándalo de las baterías explosivas de los Note 7: que permitiera a mercados y usuarios recuperar la confianza en Samsung. A ser posible, sin explotar.

Muy elegante, el nuevo Galaxy S8 no posee botón de inicio, lo que permite que el espacio vertical dedicado a la pantalla sea mayor, usando 5’8 pulgadas en el S8 y 6’2 pulgadas en el S8+. El lector de huellas dactilares también cambia de lugar y queda a la espalda, por lo que lo que sus compradores deberán acostumbrarse a utilizar el celular de una forma distinta a la de la gran mayoría de los móviles, aunque si el próximo iPhone, tal y como se rumorea, sigue esta tendencia de diseño, puede que en un futuro el estándar de los terminales sea este.

Las dos cámaras del Galaxy S8 también han mejorado, sobre el papel y también según aquellos periodistas que ya han podido probar el dispositivo. “Si algo me gustó sobremanera en ambos terminales fue la cámara (o mejor dicho las cámaras)”, explica Miguel Jorge en Gizmodo. La cámara trasera posee 12 megapíxeles (igual que el S7), con una apertura óptica 1.7, por lo que mejora su rendimiento en lugares con poca luz. La cámara delantera incorpora autoenfoque y 8 megapíxeles. “Los amantes de los selfies van a disfrutar” añade Jorge.

Otras innovaciones que incorpora la nueva pareja de móviles de Samsung es un asistente de voz llamado Bixby integrado con las aplicaciones del celular, y un sistema de reconocimiento de iris en la parte frontal. En cuanto a la batería, el modelo de 5’8 pulgadas utilizará una de 3,000 miliamperios y el de 6’2 una de 3,500.

El Galaxy S8 puede reservarse en Estados Unidos a partir del miércoles 30 de marzo, y sale a la venta el 21 de abril por un precio de $750. El S8+costará $850.

Por Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six − three =