Destacadas

Se desploma helicóptero en Mazatlán; reportan 2 muertos

La capitanía del Puerto de Mazatlán confirmó la muerte de dos personas al desplomarse un helicóptero utilizado para la pesca de atún, propiedad de la empresa Pescados Industrializados.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Mar Javier Blanco y Jaime Omar Morales Soto, de 26 y 28 años, respectivamente; ambos, originarios del puerto de Mazatlán y que eran tripulantes de la embarcación atunera denominada Azteca VI.

La aeronave era utilizada para la búsqueda de cardúmenes y actualmente se encontraba sobrevolando cerca de las Islas de Revillagigedo, a dos días náuticos de Mazatlán, cuando se registró el percance.

El reporte que dieron a las autoridades es que había presentado una falla mecánica y se desplomó en mar abierto, sus compañeros en la embarcación fueron quienes rescataron los cuerpos y dieron aviso a las autoridades.

Jaime Omar era el piloto del helicóptero y Javier Blanco se desempeñaba como técnico de pesca, ambos habían partido del puerto de Mazatlán el día 22 de agosto.

Después del percance, aparentemente registrado el pasado domingo por la tarde, el barco atunero comenzó el regresó hacia Mazatlán, donde se realizarán las diligencias correspondientes por parte de las autoridades.

Esta fue toda la información que la tripulación del Azteca VI comunicó a la Capitanía del Puerto de Mazatlán, por lo que será hasta su arribó cuando se tengan más detalles de lo ocurrido.

De acuerdo con información en su página de internet, Grupo PINSA destaca como una de sus filiales a Pesca Azteca, “la flota más importante en el Océano Pacífico Oriental (OPO) para captura de Atún Aleta Amarilla, teniendo como base de operaciones el Puerto de Mazatlán, Sinaloa, México”.

La filial cuenta con “20 modernas embarcaciones que navegan y operan por medio de satélites con el más sofisticado equipo electrónico de comunicación marítima y tecnología de punta”.

Se precisa que cada embarcación cuenta con un helicóptero, el cual, se utiliza para la búsqueda de cardúmenes.

El método de pesca que se utiliza es llamado red de cerco (purse seiner) y su capacidad de acarreo por viaje varía entre 350 y 1,200 toneladas”, se detalla.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × five =