Destacadas

Se discute nueva Ley de Turismo para Chiapas: ERA

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, manifestó que en la presente Legislatura se está discutiendo y analizando la nueva Ley de Turismo para el estado de Chiapas, como parte del nuevo marco jurídico constitucional.

Para la discusión de esta nueva Ley de Turismo se está tomando en cuenta la participación de los prestadores de servicios, como las cámaras empresariales, asociaciones de hoteles, agencias de viajes, transportistas, por mencionar algunos;  para una toma de decisiones legítima, en beneficio del sector económico y turístico, así como de los mismos visitantes.

Chiapas –dijo Ramírez Aguilar- es un estado cien por ciento turístico, por la cantidad de bellezas naturales y arqueológicas que posee, por lo cual debe contar con una nueva Ley de Turismo a la altura de sus circunstancias, de tal manera que se tenga un sector más organizado que cumpla con los estándares de calidad para brindar los mejores servicios a los turistas estatales, nacionales y extranjeros.

En este sentido Eduardo Ramírez ha tenido reuniones y pláticas con este ramo, en el marco de su agenda ciudadana, en donde ha escuchado las inquietudes y propuestas para reformar este capítulo de la Constitución, como por ejemplo el que pueda ser homologada a la legislación federal.

“El turismo es uno de los principales generadores de empleo en el estado y por lo tanto a un mayor desarrollo económico, por ello la relevancia de trabajar en esta nueva Ley de Turismo, que de manera integral beneficiará a todos los involucrados en este sector”, apuntó.

Aunado a ello, el legislador señaló que el Congreso del Estado, a través de la Comisión de Turismo, está dando un fuerte impulso y promoción a sitios turísticos vírgenes, que aún no se encuentran en el catálogo de oferta turística en Chiapas, esto a través de la exposición fotográfica “Lugares turísticos poco conocidos en Chiapas”, misma que se está exponiendo en varias ciudades del estado.

Finalmente y tras haber iniciado el periodo vacacional de verano, Eduardo Ramírez manifestó su exhorto a todos los prestadores de servicios turísticos a dar lo mejor de sí y brindar un servicio de calidad a los visitantes, de tal manera que Chiapas, siga siendo uno de los sitios turísticos más importantes del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × two =