Destacadas

Se disparan casos de enfermedades sexuales

Alertan en Estados Unidos sobre contagios de clamidia, gonorrea y sífilis

Nuevos datos arrojan que los casos de clamidia, gonorrea y sífilis están aumentando en los Estados Unidos y California, alcanzando un máximo histórico.

Un informe publicado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos arrojó más de 1.5 millones de casos de clamidia, casi 400,000 casos de gonorrea, y casi 24,000 casos de sífilis.

El mayor aumento en los casos reportados de ETS entre 2014 y 2015 ocurrió en la sífilis primaria y secundaria (de un 19 por ciento), seguido por la gonorrea (un 13 por ciento) y la clamidia (un 6 por ciento), reveló el informe.

Preocupación en California

El panorama en California es aún más sombrío. Aquí, los casos de clamidia, gonorrea y sífilis han estado aumentando constantemente desde el 2010, mientras que las tasas nacionales a veces se estancaron o incluso disminuyeron. En el 2014, las tasas para las tres enfermedades fueron mayores en el Estado Dorado que en todo el país en general.

La clamidia, la gonorrea y la sífilis puede ser curada con antibióticos, y un acceso generalizado a las pruebas y el tratamiento adecuado reduciría su propagación.

En la actualidad la mayoría de los casos de ETS no tienen un diagnostico ni se tratan, lo que pone en riesgo la salud de las personas, pueden presentar dolor crónico, esterilidad y mayor mayor probabilidad de contraer VIH.

Los riesgos

Al año en EE.UU se gastan alrededor de 16 mil millones de dólares tratando enfermedades de transmisión sexual, jóvenes de 15 a 24 años y los hombres gay y bisexuales tienen mayor riesgo de contraer una ETS, y siguen presentes los aumentos en la sífilis entre los recién nacidos.

La Dra. Gail Bolan, directora de la División de Prevención de las ETS de los CDC advirtió que, los resultados de salud de la sífilis trae consigo pérdida del embarazo, mortinatos, ceguera o accidente cerebrovascular.

Es de vital importancia que toda mujer embarazada reciba la prueba de la sífilis, y los hombres homosexuales y bisexuales que son sexualmente activos sean evaluados una vez al año.

(Con información de Medline Plus).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 12 =