Jaime Camil está de regreso en Broadway, ahora con un papel estelar en el musical “Chicago”.

El actor debutó este martes como Billy Flynn, rol interpretado por Richard Gere en la versión cinematográfica, en el Ambassador Theatre, dejando buenas impresiones entre el público.

“No lo conocía, no sabía quién era, pero es muy bueno. Tiene mucho carisma, una gran presencia y está muy guapo. Mi única crítica sería su acento, pero quitando eso, creo que está muy bien para este papel”, comentó Blanca, de 39 años.

“Vi la obra hace algunos años y tengo que decir que este actor es mejor que el otro que vi hace tiempo. No lo conozco, pero me llamó la atención su actuación. Es muy bueno”, destacó Fanny, de 34 años.

En su primer número, “All I Care About”, Camil fue aplaudido e incluso se escucharon gritos de fans.

“Amamos a Jaime. Somos sus fans por el show de ‘Jane The Virgin’, y lo venimos a ver a él. Sabíamos que era su debut y compramos boletos con anticipación. Nos encanta su participación, es muy simpático”, dijo Jane, de 24 años.

Camil se mostró dueño del escenario, en el papel de un abogado seductor, adorado por las mujeres y famoso en el espectáculo.

Se notaba cómodo junto al resto del elenco. Su dicción es buena y mostró su profesionalismo en el solo que realizó en su segundo número: “We Both Reached for the Gun”.

Ahí es donde se llevó la mayor parte de los aplausos. La única dificultad quizás, es que muestra parte de su acento latino al hablar, y el personaje es originalmente irlandés.

Esta no es la primera experiencia del histrión en teatro en Estados Unidos, pues primero participó en “Reyes del Mambo”, en San Francisco, y después en “Latinologues”, en Broadway, con Eugenio Derbez, en 2005.

“Chicago” cuenta la historia de Roxie Heart, una bailarina de cabaret que asesina a su amante y contrata a un abogado (Camil) para que transforme su crimen en una nota de entretenimiento.

La versión que se presenta actualmente es dirigida por Walter Bobbie.

La participación de Camil termina el 3 de julio.