La temporada de influenza año con año da inicio durante el último trimestre del año y en tan sólo un mes y medio de haber iniciado esta temporada ya se han registrado los primeros casos de influenza en Chiapas.

Desde el inicio de la semana 46 del 2021 (15 de noviembre al 21 noviembre 2021), a nivel nacional se han notificado 156 mil 898 casos de Enfermedad Tipo influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), de los cuales se ha confirmado 50 casos positivos a influenza y tres defunciones por este virus.

La Dirección General de Epidemiología (DGE), refiere que en Chiapas ya se han registrado 2 mil 963 Enfermedades Tipo Influenza o Infecciones Respiratorias Agudas, de los cuales, sólo dos casos se han confirmado, sin registrarse defunciones.

Cabe mencionar que autoridades de salud en la entidad chiapaneca durante todo el mes de diciembre vacunarán a la población chiapaneca contra la influenza, vacuna que debe aplicarse anualmente y va enfocada para toda la población, especialmente menores y adultos mayores.

(Con información de aquinoticias)