La vicecoordinadora del PAN en el SenadoKenia López Rabadán, presentó ante la Cámara de Diputados una demanda de juicio político en contra de Claudia Sheinbaum, para que sea destituida como jefa de Gobierno de la Ciudad de México por su omisión en el mantenimiento e inspección de la Línea 12 del Metro y por obstrucción de la justicia en la investigación de este caso, al desconocer el tercer informe del peritaje que el mismo gobierno capitalino mandó hacer.

En conferencia de prensa luego de entregar la solicitud en la Secretaría General del Palacio Legislativo de San Lázaro, legisladora acusó a la gobernante capitalina de violaciones graves a la Constitución Política y a la Ley Federal de Responsabilidad de los Servidores Públicos, al ocultar su responsabilidad y la de sus allegados por actos y omisiones que derivaron en la caída de un tramo de la Línea 12 la noche del 3 de mayo de 2021.

López Rabadán advirtió que Claudia Sheinbaum debe ser condenada y sancionada vía juicio político con la destitución como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ademas de ser inhabilitada para ejercer cualquier otro empleo, cargo o comisión en el servicio público, ya que “el derrumbe de un tramo elevado de la Línea 12 fue una tragedia que pudo evitarse”.

La senadora panista insistió en que la jefa de Gobierno actúa de forma indebida al proteger sus intereses sobre los intereses del pueblo de México.

“Claudia Sheinbaum busca allegarse de pruebas a modo que permitan deslindar responsabilidades de forma parcializada, busca dirigir de forma dolosa el relato de las causas de la tragedia, alejada de una verdadera investigación científica, exhaustiva y diligentemente conducida. La realidad es que la jefa de Gobierno no realizó la inspección y el mantenimiento y es responsable directa de la muerte de 26 personas”, apuntó.
 

Gobierno de la CDMX contrató a la empresa DNV

Condenó que la jefa de Gobierno haya contratado a la empresa noruega DNV para hacer el peritaje del percance en la línea 12 de metro bajo el argumento de que era la mejor opción por su capacidad técnica y prestigio, pero ahora que el tercer informe la señala como responsable ante la falta de mantenimiento, descalifique su trabajo y hasta la haya demandado, con el señalamiento de que se prestó a manejos y pago de favores políticos para dañar su imagen.

En la rueda de prensa, la legisladora anunció que acudirán a todas las instancias nacionales e internacionales para que se haga justicia en este caso.

“Y acudiremos a todas las instancias políticas, penales y administrativas nacionales e internacionales. Pero, la jefa de Gobierno debe entender una cosa: no puede continuar en el cargo porque evidentemente está obstruyendo a la justicia”.La solicitud de juicio político contra Claudia Sheinbaum fue firmada por la senadora López Rabadán y los diputados panistas Santiago Torreblanca y Guillermo Huerta.

(Con información de El Universal)