Destacadas

Sentencian a 25 años de prisión a sujeto por homicidio en Tonalá

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que el Juzgado del Distrito Judicial de Tonalá dictó sentencia condenatoria en contra de Griseldo Pérez Cruz por el delito de Homicidio calificado, por hechos ocurridos el 16 de mayo de 2011.

Tras analizar las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, la autoridad judicial resolvió sentenciar al procesado a una pena de 25 años de prisión.

De acuerdo a las investigaciones, el indiciado en complicidad con otros sujetos privó de la vida a Alejandro Ruiz Trujillo de 35 años en las inmediaciones de la ranchería “Rio Tiltepec” en Tonalá, para lo cual utilizaron un arma tipo escopeta.

La Necropsia de Ley concluyó que la causa de muerte fue por estallamiento de víscera cardiaca producida por disparo de arma de fuego.

Actualmente, Griseldo Pérez Cruz se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados, donde enfrenta el proceso en su contra.

De esta forma, la Procuraduría de Chiapas reitera el compromiso de velar por el acceso a una justicia integral y garantizar la seguridad de los ciudadanos en todas las regiones de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × two =