La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, anunció un plan de aumento salarial para el personal docente en beneficio de aquellos que ganan menos de 20 mil pesos mensuales. 

En el marco del Día del Maestro, la secretaria de Educación destacó que, con base al esfuerzo del gobierno de México, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se reafirmó el compromiso de negociación para reconocer a los agremiados.

“Por ello la nueva política de bienestar salario prevé un aumento escalonado del tres, dos y uno por ciento para aquellos salarios menores a 20 mil pesos. Beneficiando con el mayor porcentaje a quien menos ingresos percibe”.

Dijo que en promedio, los trabajadores con ingresos menores a 20 mil pesos mensuales, observarán un incremento del 7.5 por ciento, aproximadamente.

La funcionaria explicó que el gobierno federal planea invertir alrededor de 25 mil millones de pesos para el fortalecimiento al salario de los maestros.

“Así, el gobierno de la República ratifica su más firme compromiso con las maestras y maestros de México por su bienestar y seguridad, un justo reconocimiento al esfuerzo, dedicación y compromiso en favor de la educación de nuestro país, en especial con las y los trabajadores de la educación de menores ingresos”, indicó. 

“No queremos inventores de bombas atómicas”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que mañana en la conferencia mañanera dará un anuncio para mejorar la situación económica para el magisterio.

Defendió las acciones que su administración realiza en materia educativa, en particular la revisión a los planes y programas de estudio,  así como la entrega de becas universales y la entrega de recursos de manera directa a los comités escolares de madres y padres de familia. 

Advirtió que su gobierno busca que los docentes enseñen a los alumnos a ser buenos ciudadanos. 

“No queremos inventores de bombas atómicas, queremos creadores de fraternidad, queremos maestros que enseñen a alumnos que van a hacer los buenos, ciudadanos, que van a ser fraternos, que van a practicar el amor al prójimo ,porque estamos en la cuarta transformación , una sociedad mejor ,más justa ,más humana”, dijo.

En el templete acompañaron al presidente López Obrador, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y los secretarios de Hacienda , Rogelio Ramírez de la O, y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

(Con información de Milenio)