Destacadas

SEP y Salud dan a conocer estas 3 condiciones para volver a aulas

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública (SEP), y Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Ssa, detallaron este miércoles, desde Campeche, las condiciones para que alumnos de México regresen a las clases tras la crisis del coronavirus (COVID-19).

En el marco de la 52 sesión ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), se informaron detalles de la Guía de Orientación para reapertura de escuelas ante COVID-19, dada a conocer por la SEP para la preparación del regreso a clases presenciales con apoyo de las autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa).

Las condiciones necesarias

La Ssa admitió que, como en cualquier parte del mundo, México corre riesgo de una tercera ola de COVID-19, mientras que la SEP difundió las tres condiciones fundamentales para que los alumnos regresen a las clases.

Tomen nota, padres y madres de familia:

  1. Cuando el personal educativo esté vacunado contra el COVID-19
  2. Cuando la entidad federativa se encuentre en color verde del semáforo epidemiológico
  3. El tercer punto es el más importante, pues la Ssa y la SEP expusieron que la vuelta a clases presenciales será aprobado si dicho retorno es voluntario, “lo que decidirán, en conjunto, madres, padres de familia y autoridades estatales, en atención de las recomendaciones” de las autoridades competentes.

La Guía de Orientación aborda el regreso a clases presenciales a través de protocolos aplicables en hogares de alumnos y planteles escolares, así como en otros centros de trabajo educativo, mirando por la salud y seguridad de integrantes de las comunidades escolares, añadieron la SEP y la Ssa en contexto del COVID-19.

Vacunación de docentes

López-Gatell sostuvo que, ante el riesgo de una tercera ola de COVID-19, se reconsidera la velocidad de apertura de las escuelas en el país, y resaltó que, en Campeche, se ha vacunado a más de 6 mil docentes; además, este estado tiene controlado el COVID-19, lo que facilitaría el regreso a clases, concordó la SEP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − eleven =