Tapachula.- El Secretario de protección Civil municipal, Francisco Pérez Morales,   dio a conocer que se alejó de la Costa de Chiapas el Mar de Fondo, sin embargo por los fuertes vientos y lluvias generadas por  onda tropical número 8 se continúan con los recorridos en las playas de Puerto Chiapas.

Se dio a conocer que continua con el cierre a la navegación a embarcaciones menores, por incremento en los nublados con probabilidad de lluvias de moderadas a fuertes, asociadas a tormentas eléctricas, reducción en la visibilidad y la posible ocurrencia de turbonadas que ocasionan el notable incremento en la velocidad del viento y en la altura del oleaje.

Dijo que  en la costa de Chiapas y en puerto Chiapas, por instrucciones del Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello, se mantienen recorridos por la mañana y por la tarde y se les pide a los visitantes  no  meterse a las playas.

Por último,  informó  que el mar de fondo se alejó,  sin embargo se tiene mal tiempo por la presencia de la onda tropical número 8 y que poco a poco se va disminuyendo, sin embargo se mantiene cerrado a la navegación a embarcaciones menores.

 En las instalaciones de la Capitanía de Puerto Chiapas, se exhibe Bandera color Amarillo, la señal para las condiciones operacionales del Puerto.