Destacadas

Sujeto confiesa haber matado a dos infantes por pura ocurrencia

Morelia, Michoacán.- Un adolescente de 15 años de edad confesó haber asesinado a dos menores, un niño y una niña, en mayo de 2012 en la Tenencia Morelos de esta ciudad de Morelia, crimen que conmocionó a todo el estado y que incluso se le relacionó con el tráfico de infantes y de órganos.

Las dos pequeñas víctimas, José Luis ‘R’ y Yamilet Daniela ‘H’, de alrededor de cuatro años de edad, desaparecieron el 11 y 30 de mayo de 2012, respectivamente, y fueron localizados estrangulados el 9 de junio de ese mismo año en un canal de aguas que pasaba por la zona donde residían.

De acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el pasado 29 de agosto y tras sentirse vigilado por policías, el homicida, un adolescente de 15 años de edad, le confesó a su madre que él había dado muerte a los dos menores y le dio detalles del evento.

Posteriormente ambos acudieron con la madre de una de las víctimas, el pequeño José Luis “N”, para darle a conocer los hechos, motivo por el cual los tres acudieron ante la Fiscalía Especializada.

Al ser cuestionado sobre los motivos que lo llevaron a matar a los niños, aparentemente el chico, quien tenía 11 años cuando llevó a cabo los homicidios, respondió que simplemente se le ocurrió.

Fuentes policiales comentaron que el adolescente, de quien se omiten sus generales por cuestiones legales, platicó que disfrutaba de matar animales diversos, entre ellos lagartijas a las que desollaba vivas, “una personalidad psicópata que concluyó en tragedia”, explicaron los investigadores.

El muchacho, que es familiar de los difuntos, quedó a disposición de las autoridades especializadas en justicia integral para adolescentes y se conoció que recibirá tratamiento psiquiátrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 5 =