Destacadas

Suman 12 muertos tras volcadura de autobús en zona maya de Quintana Roo

La Procuraduría General de Justicia (PGJE) informó que derivado delaccidente vehicular registrado esta madrugada, en el tramo carretero Felipe Carrillo Puerto-Tulum, un total de 12 personas fallecieron.

En un comunicado, la Subprocuraduría de Justicia de la zona Centro de Quintana Roo, precisó que el accidente se registró alrededor de las 04:00 horas en la carretera federal 307, donde un autobús de la empresa Acosta, que se dirigía hacia la zona norte de la entidad, volcó en el kilómetro 158+600.

Señaló que en el Hospital General quedaron ingresados los lesionados, de los cuales tres fueron reportados como graves, y los demás presentaron contusiones, abrasiones, excoriaciones y otras lesiones simples, sin embargo médicos los mantienen bajo observación.

La PGJE refirió que los lesionados graves son Dionisio Dzul Juan Antonio de 20 años originario de Cancún, que presenta traumatismo craneoencefálico severo.

Así como Rony Omar Parra Polito de dos meses, quien fue trasladado a la ciudad de Chetumal debido a que presentó fractura de hombro derecho y tibia izquierda, con datos de choque hipovolémico, y Rafael de Jesús Lucho Vázquez de 11 años originario de Cancún, con parálisis cerebral.

Añadió que los heridos que no presentan lesiones de gravedad son Jiménez Méndez Ignacio de 47 años, Castro López Cecilia Azyaredt de 27 años, originaria de Cárdenas Tabasco; Garnica Guizar Robert de 35 años, y Rigoberto Parra Cabañas de 24 años de Rodríguez y Catemaco, Veracruz, respectivamente.

Además Guevara Conde Bladimir originario de Rodríguez Clara Veracruz, Naranjo Vinagre Yuridiana, de 22 años de Cárdenas Tabasco; Vázquez Pelayo Patricia Teresa de 39 años de San Andrés Tuxtla Gutiérrez; Landeros Jiménez Keli Vanesa de 20 años de Cunduacán Tabasco.

Así como Sánchez Sánchez Edgar de 22 años originario de Huimanguillo Tabasco, y Magaña Jiménez Isaías de 49 años.

Ante estos hechos, la PGJ de Quintana Roo inició un expediente marcado con el número único de caso PGJE/QR/FCP/07/398/2016, por el delito de homicidio culposo.

En tanto, peritos realizan las diligencias correspondientes, para la integración de la carpeta de investigación y el deslinde de responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 3 =