Destacadas

Supera el cáncer y con sólo un pulmón gana medalla de oro

Hace un año peleaba por su vida: Perdió un pulmón, pero le ganó la batalla al cáncer. Era difícil soñar que solo un año después Santiago Lange estaría abrazando a sus hijos en la costa de Río de Janeiro y gritando: ¡oro!

Lange y Cecilia Carranza ganaron el martes la medalla de oro para Argentina en la categoría mixta Nacra 17 de la vela en los Juegos Olímpicos de Río. Argentina se impuso con 77 puntos, uno menos que el medallista de plata Australia. El equipo de Austria se adjudicó el bronce.

Al cruzar la meta, los hijos de Lange, Yago y Klaus, quienes están compitiendo en los olímpicos en la clase 49er, se lanzaron al mar en la Bahía de Guanabara para llegar hacia su barco. En la orilla, lo esperaba su madre quien abrazaba a familiares y amigos que ondeaban una gran bandera celeste y blanca de Argentina.

Lo soñé hace muchos, muchos años, y se me dio cuando ni siquiera se pensaba que podía estar en unos Juegos Olímpicos”, dijo Lange.

Es algo maravilloso. Mis hijos fueron nadando hasta el barco…así que, ¿qué más se le puede pedir a la vida?”.

La vida de Lange es de película. Ha tenido que aprender a navegar una ola de triunfos y una tormenta de retos, incluso luchando por su propia vida. Ha competido seis veces en los Juegos Olímpicos y había ganado dos bronces. Cuando se separó de su esposa, se fue a vivir a un barco de un amigo por cuatro años porque estaba sin dinero.

Hace un año sobrevivió al cáncer y se recuperó de una cirugía en la que le sacaron un tumor y en la que perdió un pulmón entero. El oriundo de San isidro, en la provincia de Buenos Aires, necesitaba otros aires. Así que hace ocho meses decidió mudarse a Río y seguir su pasión.

En ese punto vino Cecilia diciendo que estaba buscando a un compañero, y no sabía si regresar a la categoría Laser, y estaba pensando en (la categoría Nacra), y ahí le dije: bueno, puedes probar con este viejo”, dijo entre risas.

A los 54 años, Lange es el medallista de mayor edad en estos Juegos. Para otros medallistas más jóvenes, Lange es como un sabio maestro Jedi que ha peleado todas las batallas.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + one =