Destacadas

Switch, la evolución de las consolas

Cada vez que Nintendo presenta una nueva consola, el mundo pone sus ojos en Japón.

Saben que la compañía de videojuegos nipona siempre busca innovar, alejada de la competencia aguerrida que las marcas Playstation y Xbox mantienen.

Por eso, cuando Nintendo el 20 de octubre puso a rodar en la red el video en el que se mostraba la nueva máquina, todos se dieron cuenta de que lo habían hecho de nuevo.

Una combinación de consola portátil y de sobremesa. Su diseño es simple pero acertado y conjuga el sueño de muchos: poder llevar a donde sea ese juego que estaba disfrutando en el televisor y que quiero seguir mientras viajo en el metro.

De la consola se han ido descubriendo y filtrando datos: detalles de su cerebro, accesorios que le acompañarán, que los juegos serán pequeñas tarjetas, entre otras incógnitas que la gente espera se resuelvan el 13 de enero, fecha que la compañía dio para dar al universo de los videojuegos precio, juegos y fecha exacta de lanzamiento.

Algunos detalles

Para Daniel Echeverri, administrador del grupo Nintendo Switch Colombia, el juego con el que se venderá la nueva consola será The Legend of Zelda: Breath of the Wild, aquel del que se ha venido postergando su salida para llegar a la Switch.

“Habrá también Mario Kart y Mario plataforma, que quién sabe cómo lo llamarán al final”, expresa el también videojugador.

Agrega Daniel que espera que la estructura de programación sea mucho más simple que su antecesora Wii U, ya que “las compañías diseñadoras de videojuegos tuvieron problemas programando una segunda pantalla constante en la Wii U”, dice.

Otros detalles sueltos sobre la consola los ha entregado hace poco el propio presidente de la compañía en entrevista para el portal económico Bloomberg.com.

Allí Tatsumi Kimishima sostuvo que cabe la posibilidad de que hayan diferentes estilos de los Joy-Con, “quizás piezas adicionales para el hardware”, dijo el presidente.

¿Qué juegos se esperan?

Ahora bien, en el video se observaron imágenes de una de las sagas más recordadas de Bethesda: The Elder Scrolls.

Eso llamó la atención de fanáticos como Jhon Fredy Saldarriaga, quien sueña con “un Skyrim portable”.

Para otros, Nintendo Switch debiera ser la plataforma para sacar nuevas versiones de los clásicos. “Un Double Dragon o un Contra”, pide el gamer Diego Álvarez.

¿Y por qué no soñar con un Pokémon? Aunque en las imágenes no hubo guiños de la franquicia reina de las consolas portátiles de Nintendo, los videojugadores se ilusionan con jugar una buena historia de los pocket monster en su televisor y poder llevarla a donde quieran.

En fin, cuando en 2017 salga a la venta, la Nintendo Switch cargará con una exitosa historia y con el peso de mejorar lo que Nintendo ha hecho en consolas de sobremesa durante 32 años.

El colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − fifteen =