Destacadas

Tabla General, Porcentual y lo Mejor de la Jornada 08 del Apertura 2016

Estamos prácticamente en la mitad de la temporada en la Liga MX. Los 18 equipos tendrán que cerrar con todo el resto de la campaña si desean obtener un lugar en Liguilla para buscar el título del Apertura 2016.

La semana 8 del campeonato azteca dejó grandes partidos y otros que hicieron que se nos cerraran los párpados por unos minutos. En total se anotaron 27 goles, siendo el Monterrey contra Tijuana el único en el cual ninguno de los equipos pudo hacer que el esférico cruzara la línea de meta.

Veracruz vs Pachuca

En casa de los Tiburones Rojos, los Tuzos del Pachuca no pudieron conseguir su quinta victoria del año para situarse en el segundo puesto de la tabla. Los locales tienen únicamente nueve puntos en lo que va del torneo, pero ésta victoria podría significar mucho para colarse en la disputa para avanzar a la siguiente fase.

El único tanto lo anotó el goleador Julio Furch, como siempre aparece cuando su equipo lo necesita. Aunque no fue un partido del todo entretenido, ambas escuadras buscaron el tanto de la victoria sin arriesgar demasiado.

Cruz Azul vs América

La maldición del Cruz Azul se hizo presente una vez más en su historia. Parece ser que el término “Cruz azulearla” ya es cotidiano en este equipo que tenía la victoria en sus manos ante el América pero la perdió en el último momento.

Al minuto 25, los locales ya iban ganando 3-0 ante las Águilas con doblete de Christian Giménez y un tanto más de Francisco Silva. Sin embargo, a partir de la expulsión de Aldo Leao Ramírez en la segunda mitad, los visitantes le dieron la vuelta al marcador con el último gol al minuto 92. Increíble lo que dejó ir la Máquina.

Morelia vs Tigres

El único equipo que sigue invicto volvió a hacer de las suyas. Ahora en su visita a Morelia, los Tigres consiguieron su cuarta victoria en el Apertura 2016 para escalar posiciones y colocarse un punto por detrás del liderato del torneo.

Con solo cinco minutos de juego, Guido Pizarro puso el 1-0 para su conjunto. Posteriormente, Javier Aquino apareció para colocar el 2-0 definitivo para los regiomontanos. André-Pierre Gignac tuvo actividad, pero falló una oportunidad de gol con la portería totalmente abierta y no pudo anotar en el partido.

Monterrey vs Tijuana

En casa de los Rayados, Tijuana no pudo conseguir la victoria para separarse aún más de su más cercano seguidor en la tabla de posiciones. Los dirigidos por Miguel Herrera continúan en lo más alto de la clasificación con 17 puntos, mientras que los de Monterrey están en zona de Liguilla con 10 unidades.

El partido fue bastante cerrado y ninguno de los dos equipos logró hacerse daño. Después de una serie de campañas para el olvido, los Xolos parecen regresar al gran nivel de juego que mostraron en su llegada a la Liga MX con Antonio Mohammed, actual estratega de los Rayados.

León vs Atlas

Tras un inicio de campaña totalmente lamentable, León hizo pesar su localía y goleó 4-1 al Atlas. Los rojinegros no pusieron ni las manos y fueron víctimas de los Panzas Verdes, quienes poco a poco salen del fondo de la tabla.

Con goles de Cano, Burdisso, Hernández y Andrade, la Fiera escaló hasta el puesto 16 para dejar por debajo a Chiapas y Santos. Por su parte, el Atlas únicamente anotó una vez gracias a Barreiro, pero fueron incapaces de aprovechar el cambio de técnico del equipo rival para llegar a la victoria.

Necaxa vs Santos

Después de cinco años, el Necaxa volvió a ganar en el Máximo Circuito. Ahora, Santos fue el elegido para darle tres puntos a los de Aguascalientes. Aunque los de Torreón cambiaron de director técnico, José Manuel de la Torre ha sido incapaz de cambiar el esquema y hacer que sus pupilos demuestren un mejor nivel de juego.

Con anotaciones del hondureño Brayan Beckeles y el argentino Fabian Espíndola, los Rayos volvieron a saber lo que se siente ganar en casa un partido de Liga MX. El encuentro no inició bien para ellos, ya que al minuto uno los blanquiverdes estaban ganando con gol de Mauricio Cuero, pero afortunadamente para su causa supieron darle la vuelta y adjudicarse los tres puntos.

Guadalajara vs Chiapas

En una edición más de Chivas TV, el equipo de Guadalajara demostró el buen nivel que están viviendo bajo el mando de Matías Almeyda. Los rojiblancos consiguieron su cuarta victoria del Apertura 2016, mientras que los Jaguares no pueden salir de su mala racha en el balompié nacional.

Con un gran gol por parte de Carlos Cisneros e Isaac Brizuela, los de Jalisco vencieron 2-0 al rival en turno. La nueva contratación del Rebaño, Alan Pulido, entró al 59, pero aclaró que aún le hace falta condición física y ritmo para acoplarse con sus nuevos compañeros.

Pumas vs Querétaro

Los Pumas siguen intratables en casa. Ciudad Universitaria se ha convertido en un problema para cada equipo visitante y ahora fueron los Gallos Blancos de Querétaro las víctimas en turno.

Con un marcador final de 4-1, los universitarios han tenido un gran desempeño en el torneo actual bajo el mando de Francisco Palencia. El nuevo estratega de los felinos buscó darle juego a la cantera y reforzarse únicamente en los sectores totalmente necesarios para evitar un gasto innecesario en el presupuesto.

Puebla vs Toluca

En el cierre de la Jornada 8, Toluca viajó a Puebla para enfrentar a la Franja. Ambos equipos, necesitados de unidades, buscaron superar al rival de inicio a fin, sin embargo, fueron los Diablos Rojos los que consiguieron hacerlo por completo.

El estadio Cuauhtémoc presenció el último duelo de la semana, pero no lograron el resultado que esperaban. Tan solo al minuto 11, el colombiano Fernando Uribe puso el 1-0 para los toluqueños. A siete minutos de iniciado el segundo tiempo, Erbin Trejo colocó el 2-0 final para su equipo y así llegar a siete puntos en el torneo.

tala porcentual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × four =