Destacadas

Taxistas exigen seguridad y no más concesiones

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- José Héctor Ortiz Bermúdez, vocero de la Unión de Transportistas de Chiapas (Utrach) Asociación Civil, afirmó que realizaron el bloqueo de los principales accesos al centro  de la ciudad, para exigir se les brinde mayor seguridad  y se evite el otorgamiento de más concesiones.

 “Exigimos  que haya garantías de seguridad para la sociedad  civil y el auténtico gremio transportista, además pedimos que haya mesa de trabajo para que se dé el apoyo de las diferentes policías y la procuraduría”, sostuvo.

Agregó que es necesario que  además se desmantelen los grupos de choque que hay  en San Cristóbal de Las C asas, como la Asociación de Locatarios de Mercados Tradicionales de Chiapas (Almetrach), la cual ha causado diversos conflictos como el desmantelamiento del plantón que se mantenía en el kilómetro 46 de la autopista a  Tuxtla.

 “Solicitamos en el municipio no se den más concesiones, ya que actualmente el parque vehicular en el transporte está saturado con mil 137 unidades en la modalidad de taxi”, dijo.

Agregó que en el municipio además se cuenta con más de dos mil unidades  en su modalidad de colectivos que cubren más de 37 rutas.

“Como transportistas que realmente estamos trabajando  en las calles, nos vemos ya que cualquier gente nos amenaza con armas y ya no podemos trabajar tranquilamente”  dijo.

Por último señaló  que esperan  la atención de las autoridades para que puedan realizar sus funciones de manera normal y sin temor a ser agredidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − 5 =